Como eliminar contenido de los resultados de Google

Tiene contenido desactualizado en su sitio o no quiere que aparezca en los resultados de búsqueda? Mejor Imagen te dice como eliminar contenido de los resultados de Google

Como eliminar contenido de los resultados de Google ? Actualmente Google Search Console ha habilitado la de URL, lo que le permite y facilita eliminar temporalmente una URL de su sitio para que no aparezca en los resultados de búsqueda de Google.

Como eliminar contenido de los resultados de Google

Por que eliminar contenido de Google?

Si tu marca tiene problemas con los resultados de búsqueda negativos, te informamos que encuestas recientes nos informan que el 65% de las personas confían en los motores de búsqueda para realizar búsquedas y compras de una manera mas segura.

Cuando aparece algo negativo en los resultados de búsqueda como los de Google, la mayoría de las personas y empresas quieren saber cómo eliminarlo y aqui en Mejor Imagen te contamos como.

Mejor Imagen Elimina contenido de Google

Como te mencionamos anteriormente, esto es una solicitud de eliminación temporal que elimina contenido específico de los resultados de búsqueda de Google durante un aproximado de 6 meses, lo cual es un buen momento para encontrar una solución permanente.

Como eliminar contenido de los resultados de Google con Mejor Imagen

En este caso, la liga URL se ocultará de los resultados de búsqueda durante el período de tiempo especificado y se eliminará la copia en caché de la página, eliminando la descripción de la página de los resultados de búsqueda hasta que el contenido sea recuperable. 

Solo puede eliminar contenido temporalmente de las propiedades de Search Console.

Retira temporalmente una Url de google con Mejor Imagen

CÓMO RETIRAR UNA URL TEMPORALMENTE DE GOOGLE ?

Para borrar una URL de Google de manera temporal, la herramienta Google Search Console es una buena opción.

Si usas esta elección, la URL va a ser eliminada del buscador alrededor de 6 meses y después va a poder volver a ser introducida en el índice, si todavía es accesible y hay enlaces que apunten hacia ella. 

 Reputación Online México – Cuándo sí utilizar este instrumento ?

 En Mejor Imagen te recomendamos utilizarlo una vez que tienes que retirar velozmente de la averiguación de Google una URL de imagen o página web, o si has retirado contenido sensible de una página y deseas que Google además lo retire. 

 Cuándo no usar este instrumento 

Una vez que no tengas control en la página web, si deseas retirar de manera persistente la URL o para retirar los resultados en otros motores de busqueda, ya que que este instrumento solo es para Google. 

Gestión de Reputacion Online – Cómo retirar una URL de manera Definitiva

 Si lo que buscas es remover de manera definitiva una URL específica de tu página web para que no aparezca en el índice de Google, puedes usar el factor robots con la etiqueta NOINDEX, añadiéndola en el código fuente de la página. 

Mejor Imagen - gestión de reputación online

 Cuándo utilizar este procedimiento

Las URL’s se tienen que borrar de manera definitiva del índice de Google, o sea, no tienen que ser rastreadas ni indexadas, una vez que hablamos de hojas de ingreso para usuarios, la información por el momento no está disponible o abandonó de ser válida. 

 En caso de que la información de la URL no esté disponible de manera temporal, lo ideal es utilizar la herramienta de Google Search Console para que vuelva a indexarse una vez que el problema se haya resuelto. 

 Cuándo no usar este procedimiento 

 No la uses para deshacerte de páginas viejas que devuelven un código 404, ni para intentar de resolver errores de rastreo de tu cuenta de Search Console, ni para iniciar “desde cero” con una pagina web luego de haber comprado un dominio de alguien más.

Tampoco se propone utilizar si han afectado tu pagina web y buscas borrar las URL que se hayan indexado, en tal caso se sugiere bloquear solamente las URL creadas por el hacker y sólo algunas de las que quieras volver a indexar. 

Si quieres saber Como eliminar contenido de los resultados de Google en Mejor Imagen te ayudamos y asesoramos para que juntos podamos hacerlo correctamente.